Santo Domingo.- Abogados de la Procuraduría General de la República adscritos al Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic), lograron que fueran distribuidos 28 años de prisión en contra de tres imputados acusados de los delitos de incesto, abuso sexual y agresión física y psicológica.
En un comunicado de prensa la institución destaca que el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dictó una sentencia de 20 años de prisión y el pago de un millón de pesos de indemnización en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en el delito de incesto. El nombre del imputado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.
Asimismo el Segundo Tribunal Colegiado dictó una condena de 5 años de prisión y el pago de una indemnización de RD$2 millones en contra del imputado Ney Guerrero Oviedo, quien fue hallado culpable de cometer el delito de agresión sexual.
Mientras que tres años de reclusión y el pago de 20 mil pesos de indemnización fueron impuestos al imputado Ricardo del Orbe Moya por violencia física y verbal en contra de una mujer.
Los abogados del Servicio Nacional de Representación Legal que ofrece la Procuraduría General de manera gratuita a víctimas de bajos recursos económicos, junto a los representantes del Ministerio Público lograron demostrar que los imputados violaron los artículos 330, 332, 332-2, 333, 309, 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano.
El Relevic, que dirige el procurador general adjunto Moisés Ferrer, representó a la víctima a través de los abogados Marion Morillo y Domingo Antonio Pacheco.
Los tribunales declararon culpables a los imputados de los hechos sindicados por lo que dispusieron su envío a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según consta en los dispositivos de las sentencias.