La versión de Kedwin Domínguez Martínez contradice la dada por la Policía Nacional que asegura que entre este y el secuestrador hay una deuda de drogas.
SANTIAGO.- Kedwin Domínguez Martínez, padre de la joven Kindelly Domínguez Mercado, quien fue secuestrada y luego liberada en la ciudad de La Vega, aseguró esta mañana que el hecho forma parte de lo que denominó como “industria del secuestro” que, desde hace varios años, dirige Ramón Joel Taveras (El Chodi) por medio de la cual extorsiona a empresarios locales parientes de las víctimas.
Aseguró que aquí se han realizado por lo menos cuatro secuestros importantes en los últimos tiempos, pero que no han trascendido a la opinión pública porque los afectados prefirieron pagar las sumas millonarias en pesos y dólares.
“Esos empresarios no permitieron que las autoridades investigaran los hechos y cedieron a los chantajes, pero yo fui a la Policía y por eso ahora El Chodi no se salió con la suya”, agregó.
Subrayó que justo cuando hacía la denuncia recibió una llamada del secuestrador, con la voz distorsionada, pero que estando de regreso a su casa, volvió a llamarlo sin ninguna interferencia, logrando reconocerlo porque en varias ocasiones le había vendido vehículos.
Fue entonces cuando se puso en contacto con Fermín García, amigo de ambos, quien lo llevó a la vivienda de la madre del secuestrador y que, estando conversando con ella, volvió El Chodi a llamarlo “y lo que hice fue pasarle el celular a la doña, quien le pidió que liberara a mi hija, lo que hizo 20 minutos después.
La jovencita, que es ciudadana estadounidense y se encuentra embarazada de seis meses, fue abandonada por los alrededores del hospital traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega, pasadas las 5:00 de la tarde del sábado.
Tanto Domínguez Martínez como José Rafael Fermín García (El Loco Fermín) quienes, de acuerdo al coronel Jacobo Mateo Moquete, se encuentran preso por su alegada vinculación con el secuestro y posterior liberación de una joven en esta ciudad, negaron lo informado por el vocero de la Policía Nacional.
Entretanto, la procuradora fiscal interina, Aura Luz García, dijo este lunes que Fermín García fue interrogado por varias horas la noche del sábado y que, luego de aportar datos sobre el caso, fue despachado el domingo en la mañana.
Ayer, el coronel Mateo Moquete declaró a la prensa que tanto Fermín García como el padre de la joven, Kedwin Domínguez Martínez, se encuentran arrestados y que serían sometidos hoy a la justicia.
La magistrada García negó que haya alguien detenido por el hecho y que los padres de la joven serán citados hoy a la fiscalía, para recabar datos que permitan esclarecer el hecho.
“Luego interrogaremos a Kindelly, cuando comprobemos que física y mentalmente esté disponible, porque sus secuestradores la obligaron a oler una sustancia tóxica que le provocó una neumonía y otros daños físicos menores”, puntualizó.
La representante temporal del Ministerio Público en esta demarcación indicó que hasta ahora solo hay orden de apresamiento contra Ramón Joel Taveras (El Chodi) a quien se acusa de ser el autor intelectual del secuestro.
Fermín García dijo que en el momento en que el portavoz policial informaba a la prensa sobre su detención por el caso “yo estaba en un restaurante de esta ciudad almorzando con algunas personas”.
Fermín García adujo que se sorprendió al enterarse de esa información y que su participación en el hecho fue contribuir con las autoridades policiales y los parientes de Kindelly, porque es muy amigo de su padre y que a ella la quiere como una hija.