SANTIAGO, República Dominicana.- Los combinados repuestos Ramírez y repuestos Rodi, resultaron triunfadores el pasado domingo en el inicio del XIII Torneo de softbol del Gurabito Country Club, dedicado al empresario Antonio Luna.
Jugando en el estadio de los organizadores, el equipo repuestos Ramírez, en la categoría B, derrotó, 9 carreras por 8, a Los Counstry, siendo el lanzador ganador, Carlos Guzmán y el perdedor, Luciano Abreu.
Los mejores bateadores por los ganadores, fueron: Joaquín Arias, con cuadrangular y doble; Shalim Colón, disparó jonrón y sencillo, mientras que por los perdedores, sobresalieron, Hanley Rodríguez, con vuelacerca y single, así como Hipólito Santos, con un palo de vuelta completa.
El otro partido, esta vez en el grupo C, el equipo repuestos Rodi, le ganó, 11-4, al Gregory Deportes, consiguiendo la victoria el pitcher, Roberty Hernández y la derrota, Arturo Rivas.
Se destacaron al bate por los ganadores: Miguel Gil y David Domínguez, con doble y sencillo, mientras que por los perdedores, Porfirio Castillo, disparó triple y sencillo, así como Luís Rodríguez, con dos de una esquina.
CEREMONIA INAUGURAL
Para iniciar el evento fue efectuada una ceremonia que comenzó con el desfile de los equipos participantes, Música del Cibao, transporte y repuestos Rodi, Anglo Americana de Seguros, repuestos Junior, Bancas Nave, repuestos Ramírez, Gregory´s Deportes y una selección del Gurabito Country Club.
Luego, el niño deportista de esa institución, Iverson Noesí, interpretó al piano el Himno Nacional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Gurabito Country Club, señor Bichara Daba.
Se dirigieron a los presentes, Manuel Valdez, presidente de la Comisión de softbol y Víctor Almánzar, presidente de la asociación local de ese deporte, a seguida, el director técnico de la justa, José Elías Domínguez, habló de la dedicatoria a Antonio Luna, quien fue representado por Monchy Rodríguez, que recibió una placa de reconocimiento.
El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador Shalim Colón, mientras que el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Daba; bateó Almánzar; recibió Roque Nelson Rodríguez y Willie Rodríguez fungió de árbitro de honor, el evento es auspiciado por repuestos Ramírez, Transporte y repuestos Rody, Música del Cibao, Angloamericana de Seguros, repuestos Junior, Bancas Nave y Gregory Deportes, con la colaboración de Kola Real, Baldom, Brugal y café Santo Domingo.