Santo Domingo, 17 mar (PL) El boletín epidemiológico número siete conocido hoy reportó que en lo que va de año se registraron 147 casos sospechosos de cólera y 10 fallecidos de esa enfermedad en República Dominicana.
Según el reporte del Ministerio de Salud eso representa un ligero aumento de los casos, lo que se mantiene en el marco de lo esperado en comparación a 2014.
Las estadísticas añaden que en las últimas semanas se han reportado 114 afectados por brote diarreico en Santiago, 40 en la provincia Santo Domingo, 19 en el Distrito Nacional y 15 en San Pedro de Macorís, para un total de 188 afectados.
El boletín también añade que hay una disminución con relación al pasado año en los casos de dengue y chikungunya, pero se acusa un ligero aumento en malaria.
Se han reportado 81 casos probables de dengue, 10 sospechosos de malaria y 35 de chikungunya en las últimas cuatro semanas.
Entre los avances se destaca una significativa diminución de las muertes maternas e infantiles con relación a las registradas para igual período en 2014.
Los centros con más muertes infantiles fueron el Robert Reid Cabral (13), Infantil Regional Universitario, Arturo Gullón (ocho), Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (nueve) y Maternidad San Lorenzo de Los Mina (cuatro).