"Soy la voz de un pueblo indignado ante la mala administración de tantos gobiernos provocando la crisis actual".
San Juan, 17 mar (PL) Proclamándose como la voz de un pueblo indignado, la joven abogada Alexandra Lúgaro lanzó hoy su candidatura independiente a la gobernación de Puerto Rico, bajo la ilusión de romper con el bipartidismo que prevalece desde hace 47 años.
"Soy la voz de los que saben que el nuestro es un gran país que merece un mejor destino", afirmó al anunciar su postulación para las elecciones de noviembre del 2016.
Lúgaro admitió que no le será fácil la elección sin estar vinculada a un partido político y, en particular a los dos que se han alternado en el gobierno desde 1968, el oficialista Popular Democrático (PPD) y el anexionista Nuevo Progresista (PNP), principal de oposición.
Aclaró que su propósito es precisamente contribuir a terminar con el dominio sobre la vida pública que mantienen el PPD, defensor del Estado Libre Asociado (ELA) establecido en 1952, y el PNP, que aspira a la anexión plena a Estados Unidos.
"Soy la voz de un pueblo indignado ante la mala administración de tantos gobiernos provocando la crisis actual", dijo en forma tajante en rueda de prensa la abogada de 33 años de edad, quien carece de experiencia política y no tiene afiliación con ninguna organización.
La joven fémina, directora ejecutiva de América Aponte and Associates, una empresa dirigida a la transformación educativa que maneja cerca de 46 millones de dólares en proyectos federales, advirtió que la crisis que golpea a Puerto Rico suma 24 meses consecutivos con bajas en los índices económicos.
"Estamos en un ciclo tóxico, rehenes de dos partidos, que nos han llevado al abismo donde estamos; soy la voz de un pueblo indignado ante la mala administración de tantos gobiernos provocando la crisis actual", subrayó a los periodistas en el Colegio de Abogados, en San Juan.
Lúgaro, quien vendió diarios y fue camarera en sus años de estudiante, es graduada de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y en la actualidad cursa un doctorado en Ordenamiento Financiero y Tributario en la Universidad Complutense de Madrid.
mem/nrm