Esperan cerca de 200 compradores internacionales y superar negocios a favor del sector agropecuario por US$212 millones
Para el cierre del 2015 las metas son superar los US$10,000 millones en las exportaciones totales, y los US$ 2,000 millones de en las exportaciones agropecuarias
Santo Domingo.- El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, dieron a conocer los detalles de la quinta edición de la Feria Internacional de Alimentos, Tabacos, y Bebidas: Agroalimentaria 2015, que se realizará del 7 al 9 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.
Agroalimentaria es el centro de negocios más relevante del sector de alimentos de la Región del Caribe, y ha probado ser un escenario idóneo y de alto impacto para las empresas dominicanas, otorgándoles la oportunidad de exhibir y promover sus productos, y de establecer contacto con compradores nacionales e internacionales.
Los pormenores de la actividad fueron expuestos en el transcurso de una rueda de prensa efectuada en el salón La Pinta del Hotel Dominican Fiesta, la cual estuvo encabezada por los dirigentes de las entidades organizadoras, los señores Jean Alain Rodríguez, Director Ejecutivo del CEI-RD, Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD y George Mansfield, Presidente del comité organizador,
Sobre el particular, el Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, señaló que dentro de sus objetivos, Agroalimentaria se plantea en esta quinta versión viabilizar la expansión de las exportaciones agropecuarias y lograr que productores establezcan contactos de negocios con compradores nacionales e internacionales, tanto convencionales como orgánicos, tabacos y bebidas.
En ese tenor, precisó que las exportaciones agropecuarias al cierre del 2014 fueron de US$ 1,926 millones de dólares, lo que representó un aumento de un 8% en 2014 con respecto al año 2013.
“Para el cierre del 2015 las metas que tenemos en términos de exportaciones implican superar los US$10,000 millones de dólares en las exportaciones totales, y los US$ 2,000 millones de dólares en las exportaciones agropecuarias específicamente”, expresó Rodríguez.
“Y en el caso específico de esta quinta edición de Agroalimentaria 2015 nos hemos propuesto la meta de traer 200 compradores internacionales, y para lograr estas exitosas cifras estamos desplegando esfuerzos de promoción en todo el mundo, para de esta manera superar la versión del 2013 que logró la presencia de más de 130 compradores, 830 citas de negocios y cerrar contratos a favor del sector agropecuario por doscientos doce millones de dólares (US$212 millones), rompiendo récords que buscamos superar de nuevo para la edición del año 2015”, enfatizó Rodríguez.
Indicó que generar negocios requiere dar seguimiento y continuidad al proceso, “De ahí que seamos compromisarios en Agroalimentaria 2015 de contribuir a que los compradores participantes puedan contar con nuestra asistencia en la coordinación de las Reuniones de Negocios entre productores nacionales y compradores internacionales, así como la preparación de una agenda personalizada de citas de negocios”, apuntó Rodríguez.
Por su parte Osmar Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD, refirió que “Agroalimentaria 2015 será una verdadera oportunidad de tener contacto directo con cientos de productores dominicanos quienes exhibirán las más amplias ofertas de frutas y vegetales frescos, así como alimentos procesados, cigarros y bebidas”.
“Durante tres días, productores y exportadores dominicanos, junto a empresas nacionales y multinacionales en los sectores de alimentos, tabacos y bebidas, se reunirán en un sólo lugar para presentar al mundo los mejores productos de la República Dominicana”, apuntó Benítez.
En tanto, George Mansfield indicó que generar negocios requiere dar seguimiento y continuidad al proceso, “De ahí que seamos compromisarios en Agroalimentaria 2015 de contribuir a que los compradores participantes puedan contar con nuestra asistencia en la coordinación de las Reuniones de Negocios entre productores nacionales y compradores internacionales, así como la preparación de una agenda personalizada de citas de negocios”.