Juan Bolívar Díaz renunció como director de prensa de Teleantillas, cargo que ejerció por 28 años y en su lugar fue designado Adalberto Grullón.
Díaz proseguirá en el telediario y en su programa dominical Jornada Extra, como articulista y analista político en el periódico Hoy, y como coordinador de los almuerzos del Grupo de Comunicaciones Corripio. Dedicará parte de su tiempo a varios proyectos editoriales pendientes, entre ellos unas memorias de su ejercicio profesional.
El anuncio se hizo durante un desayuno con el personal de Teleantillas en el que celebró el 28 aniversario de la aparición del telediario, el 17 de marzo de 1987, cuando se conmemoraba el duodécimo año del asesinato del periodista Orlando Martínez.
El vicepresidente de Programación y Contenidos del Canal 2, Valentín Báez, anunció la designación de Grullón, tras ponderar y agradecer la labor de Díaz y los méritos acumulados por el nuevo ejecutivo.
Juan Bolívar Díaz había renunciado a la dirección de prensa desde hace tres años, cuando Uno+Uno llegó al cuarto de siglo, pero la empresa dio largas a su relevo, pidiéndole reiteradas veces que prosiguiera. El año pasado, al recibir el Premio Nacional de Periodismo, en el Palacio Nacional, Díaz adelantó que ya haría efectivo el inicio de su retiro, tras 47 años de ejercicio.
Al despedirse como director de prensa, Juan Bolívar Díaz agradeció la confianza y el apoyo sin fisuras que recibió durante tantos años de los propietarios de Teleantillas, especialmente de la familia Corripio, del personal administrativo, técnico y periodístico, incluyendo a decenas que en casi tres décadas agotaron parte de su valioso tiempo en ese canal televisivo.
Adalberto Grullón es egresado del departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actualmente profesor de periodismo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Trabaja en Teleantillas desde 1987. Empezó como reportero, luego fue jefe de información y desde hace una década era jefe de redacción, además de comentarista y entrevistador en Uno+Uno.
Tras el anuncio de su sucesor en Teleantillas, Díaz celebró el reconocimiento que se le hace a Grullón y pidió todo el apoyo del resto de sus compañeros que lo acogieron con entusiasmo. Grullón agradeció la confianza depositada en él, formuló un extenso reconocimiento a Juan Bolívar, de quien fue alumno en la universidad y en el canal 2, y pidió la colaboración de todo el personal de la empresa televisiva.