SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, puso en posesión, esta mañana, al nuevo director de la Dirección Regional Cibao Central de esa institución, general Héctor García Cuevas, quien ocupa el cargo por segunda ocasión.
El nuevo incumbente policial releva al también general Orison Olivence Minaya, quien permaneció en el cargo por un año y al que no se le asignaron tareas de inmediato, aunque el jefe policial adelantó que desempeñará una función importante.
Al ser entrevistado por los periodistas inmediatamente terminó la ceremonia, el mayor general Castro Castillo se refirió al posible ascenso en las filas policiales.
En tal sentido, dijo que unos diez mil agentes del cuerpo del orden serán ascendidos de rango, entre rasos, clases y oficiales de la institución, por lo que llamó a que tengan calma, prometiendo que los ascensos serán publicados en los próximos días.
El mayor general dijo que ya el listado de los ascensos fue sometido al Poder Ejecutivo para su aprobación, y que está esperando la misma para darle cumplimiento.
“La lista de los ascensos está en manos del Poder Ejecutivo, y estamos esperando su regreso para darle cumplimiento a la misma” argumentó el jefe policial.