La Romana.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de este distrito judicial de segarle la vida otro en medio de un hecho ocurrido el 8 de noviembre del 2012, en el callejón de Guaymate de esta ciudad.
La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esa jurisdicción en contra del nombrado Joselo Marte Mota por el homicidio del ciudadano Franklin Castro Silfa.
De acuerdo a lo expuesto en el juicio por el Ministerio Público, al momento del hecho, que ocurrió en horas de la noche, Castro Silfa fue interceptado por el imputado y otra persona no identificada mientras se desplazaban a bordo de una motocicleta. Se estableció que la persona que viajaba en la parte trasera sacó un arma de fuego y le infirió varios disparos que le ocasionaron la muerte, emprendiendo posteriormente la huida.
El procurador fiscal titular de La Romana, Richard Güilamo, dijo que por el hecho solicitaron la imposición de la pena tras determinar que el imputado Marte Mota violó lo contenido en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano que tipifican el homicidio y la asociación de malhechores.
El tribunal, compuesto por los jueces Francisco Domínguez, Karuchy Sotero Cabral y Carolina Castro, acogió todo lo solicitado por el Ministerio Público y en consecuencia impusieron la condena, que determinaron deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.
Durante el desarrollo del juicio el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Wilson Santana José, quien logró demostrar con suficientes pruebas la comisión del hecho.