La presidenta de la Asociación de Amas de Casas, Ana Vertilia Cabrera, definió como una burla las declaraciones de la Unión de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales de la Harina (Umpih) de que coma pan quien pueda comprarlo y considera un desafío pretendan mantener su propósito de aumentarle dos pesos al alimento.
Tampoco cree que basta proponer que el tamaño del alimneto sea del mismo tamaño en todo el país , porque no hay garantías de que eso sea así, ya que tienen experiencia de la que la entidad, porque dice una cosa y hacen otras.
Llamó al pueblo a sumarse al boicot el día 24 para que nadie consuma ese producto, porque es el mejor método de lucha del consumidor y la ideal manera de darle una repuesta tanto a los productores de la harina como al Gobierno mismo.
“No liberamos de culpas a las autoridades por la manera tan abusiva en la que han aumentado los impuestos sin rendirle cuentas al país de los destinos de esas monstruosas sumas que recaudan. Esto sin contar el impuesto fijo y exorbitante de las facturaciones de la energía eléctrica”, expresó.
El Instituto de Consumidores del Caribe se sumó al llamado de las Amas de Casa, por entenderlo justo y necesario para que el pueblo adquiera conciencia y se unifique con un solo propósito.
En tanto, Cabrera manifestó que la Umpih debe sopesar bien su propósito y el Gobierno dar un respiro a la población y frenar los aumentos de los precios y los impuestos, porque superan el mísero sueldo mínimo.
Expresó que lo correcto será que los salarios sean elevados, porque esa diferencia entre precios y dinero devengado fomenta la inequidad.