SANTIAGO.-Dos hombres fueron apresados ayer acusados de matar a puñaladas a un haitiano que supuestamente había robado gasoil en una finca de Guayubín de donde fue cancelado hace varios días y exigía sus prestaciones laborales.
Chiluta Valoy murió el martes, al presentar herida punzo penetrante en el tórax, según el diagnostico que ofreció el medico legista que levantó el cadáver del extranjero, en la carretera principal del paraje La Peña de la sección Bohio viejo del referido municipio donde fue lanzado.
Los apresados por la Policía, acusados del homicidio del extranjero son José Miguel Taveras y Luis Manuel Sosa (Quiquito), mientras que las autoridades persiguen a un tal Leclerc.
Familiares dicen que su pariente se encontraba próximo a la puerta principal de la finca y fue montado en una camioneta Isuzu verde propiedad de un tal Manolo quien supuestamente es el propietario de la finca. A pesar de que el haitiano fue muerto a puñaladas el fiscal actuante entregó el cadáver a los familiares y no lo remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para la autopsia correspondiente.
La Policía informó este miércoles que profundiza las investigaciones con relación al hecho de sangre y que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.