Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a quien las encuestas das porcetajes muy bajos, ha dicho este miércoles que los releccionistas no tienen los votos suficientes para lograr una reforma constitucional.
Subrayó que a lo largo de la historia nacional la reelección presidencial ha sido dañina y perniciosa, desencadenando grandes etapas de corrupción administrativa y otros males.
Vargas reveló en el Sol de la Mañana que en diciembre de 2008, previo a concertar la reforma constitucional con el entonces presidente Leonel Fernández, intentó hacerlo con el hoy presidente Danilo Medina, quien por razones que prefirió no revelar, prefirió no participar de la reforma.
Vargas también descartó una alianza en las candidaturas legislativas entre el PRM y el PRD como ha sugerido un grupo de diputados del PRD y el PRM.
"En este momento hay situaciones fundamentales qué definir en diferentes organizaciones políticas, es necesario que previamente se definan esas situaciones” , expresó.
En la encuesta publicada este miércoles por el Grupo SIN, las posibilidades electorales dadas a Vargas son muy disminuidas.