Al menos, las indagaciones apuntan a que hay pejes grandes involucrados en el alijo de d rogas traido en un avión privado desde Venezuela y se sospecha que otros cargamentos habían sido introducidos a República Dominicana.
Las autoridades dominicanos comenzaron a dar seguimiento debido a la frecuencia de los vuelos del referido avión, para lo cual obtuvo coinfidencia claves. Se sospecha que tienen droga almacenada en el país y una estructura que soporta el envío de esta a Estados Unidos y Europa.
En busca de nuevas evidencias fue que se allanó un apartamento anoche, donde se supone viven personas que recibirían las drogas y que se escaparon a agentes antinarcóticos en las proximidades del Aeropuerto Internacional Las Américas.
Se informó que la DNCD apresó a otras tres personas, incluyendo un militar; incautó dos vehículos propiedad de una empresa de servicios aeroportuarios en los cuales serían transportadas las nueve maletas con la droga y allanó distintos lugares de la zona Este.
El primer enfrentamiento a tiros entre presuntos narcotrafricantes a bordo de un vehículo Mercedes Benz y los miembros de la DNCD, se produjo en la avenida Ruta 66 que comunica el Aeropuerto de Las Américas y el segundo en el cruce entre Boca Chica y Carretera Mella.
Sin embargo, las autoridades no reportaron si hubo heridos entre las partes y se dijo que los individuos, entre quienes asegura hay militares, lograron escapar al internarce en la zona conocida domo Jubey, perteneciente al Distrito Municipal de Villa Gautier.
Sobre el decomiso. El cargamento de 459 paquetes de cocaína, cuyo valor las autoridades de la DNCD, no han ofrecido, fue traído al país en el avión matrícula YV544T, modelo LJ25 que llegó al Aeropuerto de Las Américas a media mañana de ayer, procedente desde Caracas, Venezuela.
El piloto y el copiloto de la aeronave, así como otros tres ocupantes de la aeronave, incluyendo una mujer, fueron detenidos por miembros de los miembros de la DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria -CESAC.
Posteriormente, fueron detenidos cuatro militares y un empleado de una aerolínea que procedían a montar la droga en dos vehículos, mientras que otros que supuestamente también forman parte de la red de narcotraficantes, lograron escapar.
Las nueve maletas ya habian sido montadas en un minibus marca Mercedes Benz, color blanco y una jeepeta Toyota Sequola, color gris, ambos propiedad de una reconocida empresa de servicios a lineas aereas. Al menos, dos empleados de la empresa estan detenidos, se informo.