El equipo de Saint Thomas School – España apadrinado por FICISA Motors hizo una blanqueada de 6 por 0 al concluir la primera fase regular del II Torneo de Fútbol Mundialito KIA, que tiene el auspicio del Grupo Viamar con participación de 20 centros educativos, agrupados en 5 grupos de Santo Domingo y Santiago.
Un fin de semana de goleadas, destacándose Freddy Peña, de St. Thomas; Enmanuel Cuello, de La Salle con cuatro cada uno y Ernesto Casanova logró tres por el Instituto Montessori.
Certamen colegial que sigue el próximo sábado y domingo con dos tandas en el complejo deportivo Ashton School, en el área del Higüero, según informó el director técnico Lucho Figueroa.
St. Thomas venció a San Judas Tadeo representando a Argentina, apoyado por Cyber Dealers, del grupo C. Freddy Peña anotó 4; por otro lado Sebastián Mañón y Héctor Suriel con un gol cada uno.
En otro partido, el Mundo María Montessori (representando a Uruguay) patrocinado por Via Paint, derrotó 5 a 0 al Loyola (USA – Comercial Karros), destacándose en los goles Félix Tejada con 2. Paul Rizik, Diego Medina y Juan Portorreal anotaron uno cada uno.
La Salle Santo Domingo (Holanda-Kia) se impuso frente a Lux Mundi (Alemania-Cabrera Motors) con pizarra de 6 x 1, por los lasallistas Enmanuel Cuello anotó 4 goles y uno de Simón Cuello. Por los derrotados logró el gol Ernesto Gil.
El Instituto Montessori (Suecia-Eco Motors) al Carol Morgan School (Japón-Grupo Viamar) concluyeron 4 a 3. Por el Instituto Montessori, Ernesto Casanova 3 goles y Ramsés Sánchez uno; Destacándose por los derrotados con un gol cada uno, Jacinto Peynado, Javier Devers y Demian Bair.
Los selectivos de Saint Patrick (Corea–Auto Sol) y el Colegio Luis Muñoz Rivera (Inglaterra-Auto Paniagua) empataron a goles 3 a 3. Hicieron los goles por St. Patrick, Mayo Rodríguez, Israel Pérez y Sebastián Padilla, uno cada uno. Sobresalieron por los derrotados de Muñoz Rivera. De igual forma, anotaron Andrés Aybar, Alejandro Cabrera y Príncipe De León con un gol cada uno.
La marca automotriz Kia, representada por el Grupo Viamar, respalda este evento junto a una Red de Dealers autorizados que apadrinan los centros educativos, representando países en un ambiente futbolístico, siendo el gerente de la marca el señor Luis Tejada.
Apoyan este certamen además El Criollo, Outback, Bepensa con sus productos agua Dasani, Powerade, Coca Cola y Promed.