A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces Segundo Tribunal Colegiado condenaron a Juan Feliz Castro (a) el Mello, tras ser hallado culpable de quitarle la vida a Lina Castillo Castillo y herir a otras dos personas, en un hecho ocurrido en el colmado Ramírez del sector Evaristo Morales.
El condenado, conjuntamente con los nombrados Jhonleivis Antonio Moreno Ortiz y Joandry Lara Dotel, prófugos, se constituyeron en asociación de malhechores a los fines de atracar al comercio antes referido.
¨Cuando llegan al colmado, se produce una balacera entre el acusado, sus acompañantes, y el sargento mayor Víctor de Jesús Basilio, quien se encontraba en el lugar y al notar el accionar del condenado intentó evitar el atraco halando su arma de reglamento y disparando contra él y los prófugos, quienes se encontraban en la parte frontal del negocio en un vehículo marca Toyota, color dorado¨ manifestó la fiscal María Cristina Benítez en audiencia.
El condenado, Jhonleivis Antonio, y Joandry Lara Dotel lograron herir al sargento mayor Víctor de Jesús, al delivery del colmado, el joven Johnny Lara Suazo, y le quitaron la vida de un disparo a la hoy occisa Lina Castillo Castillo, quien se encontraba en el colmado.
El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 2, 379, 282 y 385 del Código Penal Dominicano.
Las juezas Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gisselle Soto, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por la Fiscalía, que estuvo representada por la procuradora fiscal María Cristina Benítez.
Juan Feliz Castro (a) el Mello deberá cumplir la pena en la cárcel La Victoria.
Jueves 19 de marzo del 2015