por Teófilo Bonilla
El diputado Juan Hubieres afirmó este jueves que la querella interpuesta en la Fiscalía de la provincia de Monte Plata por el Ayuntamiento de Bayaguana contra su hijo, Caonabo Hubieres, es un acto de intimación a los testigos que han presentado los abogados de los familiares del regidor asesinado Renato Castillo Hernández.
La acusación fue constituisa por la Alcaldía de Bayaguana, mediante la síndica en funciones, Amarilis Sosa, y el jefe de la policía municipal, quienes acusan ante la Fiscalía de Monte Plata a Caonabo Hubieres, Winston Ortiz, entre otras personas, de un supuesto intento de asesinato y robo de un revolver.
El legislador acotó que la acusación, además fue interpuesta por una persona, a la que identificó como Ambiorix Villanueva, y acusó de haber cometido más de 20 agresiones en contra de miembros del Movimiento Rebelde y ha realizado varios hechos forajidos en Bayaguana, pero que éste nunca ha sido detenido por la justicia.
“Las autoridades del Ministerio Público y el mando político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Monte Plata siempre lo protegen”, aseguró Hubieres.
El legislador aseveró que desde el día 8 del presente mes, el joven Rafael Tolentino Polanco está arrestado por el mismo cargo, sin ni siquiera estar en el lugar de los hechos que se le imputan: “Carlos fue apresado cuando compartía en una discoteca de la comunidad por policías municipales y el consultor jurídico de la Alcaldía de Bayaguana,”explicó.
Precisó que Tolentino Polanco fue hecho preso pasada las 9:00 de la noche del domingo que intentaron agredir a su hijo Caonabo.