El accidente ocurrió este jueves en la nocche en la localidad uruguaya de Laguna del Sauce. Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y que se reunieron con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado.
Tres cuerpos recuperados están carbonizados informa el diario El País de Montevideo. En la nave aérea viajaban 10 personas. Se descarta que haya sobrevivientes. Los tripulantes del avión son: Luis Pivida y Diego Chiaradia y los pasajeros son de apellidos Barba, Mc Cormack, Dietrich, De Elias, Zarco, Peña Flor, Pera y Pires.
El aparato cayó en la zona norte del aeropuerto de esa localidad, próximo a una de las pistas de aterrizaje, donde hay abundante vegetación y parte de la laguna, lo que dificulta el operativo de bomberos, policía y personal de salud. Helicópteros de la FAU y botes de la Marina se encuentran en la zona, donde aún se puede ver el fuego, ya que el aparato tocó tierra y se incendió.
Los testigos que se encuentran en el lugar afirman que se quemó hasta ahora gran parte de la aeronave, modelo Beechcraft C 90, de matrícula argentina, LV-CEO. Gustavo Salaberry, titular del Comité de Emergencia de Maldonado, comentó que las autoridades del aeropuerto están al frente del operativo, "con gran incertidumbre", porque "hay peligro de alguna explosión".