A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la Primera Sala de la Corte de Apelación revocó este jueves la decisión de la jueza Margarita Cristo Cristo, de la Unidad de Atención Permanente, de no acoger el pedimento de prisión preventiva como medida de coerción y dejar en libertad los dos cabos y cuatro civiles imputados en el robo en la residencia del ex embajador de Haití, Joseph Antoine Fritz Cineas.
Los imputados son los cabos de la P.N., Yeferi Johel Gómez y Silfrido Encarnación Rosa, y los civiles Ronal Leandro Moreno, Junier Samuel Cuevas, Luis Esmeraldo Abreu y Neury Ogando Otaño.
El hecho ocurrió el día 5 de febrero del presente año, alrededor de las 11 de la mañana, en la residencia del exembajador, ubicada en la calle Hatuey No. 42, sector Los Cacicazgos, de esta capital.
Los imputados encañonaron y amarraron al agente de seguridad y a la empleada doméstica, y sustrajeron de la habitación del funcionario la suma de dieciocho mil dólares, US$18,000.00, en efectivo, dos relojes, dos pasaportes, dos tarjetas de seguro, un título de propiedad, una tarjeta de crédito, entre otros documentos.