El empresario Juan Vicini y el Ingeniero Milton Morrison coincidieron en que, para que el pacto eléctrico tenga sentido, debe beneficiar al consumidor porque en la medida en que los usuarios no estén satisfechos, también habrá generadores, distribuidores, gobierno y sector privado insatisfechos y los esfuerzos hechos para lograr el pacto, serian en vano.
Vicini también resaltó la necesidad de que se reduzcan las pérdidas en distribución porque perjudican a todos los sectores involucrados principalmente a los usuarios que sufren los apagones.
Ambos presentaron sus consideraciones en la puesta en circulación del libro de Milton Morrison “Confusiones, intereses y debates; la realidad eléctrica dominicana” con el que el autor busca ofrecer información, de manera llana y objetiva que pueda ayudar a los lectores a comprender algunas realidades en torno a los temas más debatidos del sector eléctrico.
En sus palabras, Milton Morrison resaltó que el pacto eléctrico es ese escenario donde debemos deponer nuestros intereses individuales por lo colectivos; donde los consumidores sean colocados en el centro de las discusiones de dicho pacto; y se garantice proveer un servicio eléctrico estable, de calidad, 24 horas y a precios competitivos.
De igual forma dijo que el gran reto que tenemos todos es el de identificar aquellos que se oponen a las soluciones reales porque se benefician del problema que nos afecta a todos. “A esos hay que decirles que no, basta ya, porque un país apagado no es un país seguro ni es un país que camina por las sendas del desarrollo”, dijo Milton Morrison quien es Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).
El evento se realizó en el Hotel Barceló Santo Domingo con la presencia de distintas personalidades como el empresario Juan Vicini quien hizo la presentación del libro; el presidente del CONEP Rafael Blanco Canto, el vicepresidente de la CDEEE Rubén Bichara, la Lic. Altagracia Paulino, directora de Pro-Consumidor, el Dr. Rolando Guzmán, rector de la Universidad INTEC, el Dr. McDonald Benjamín, representante del Banco Mundial en la República Dominicana, y el Lic. Nino Féliz Vicerrector de la UASD.