SANTIAGO.-Al menos 300 sacos de ajo con un peso de 22 libras cada uno, fueron incautados la tarde de ayer jueves, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), contrabando que entró al país desde Haití camuflado en un camión lleno de metales.
Por el hecho fueron apresados Edward Manuel Núñez Almonte y Feliciano Valerio Guzmán, cuando cruzaron el puente fronterizo procedente desde la vecina nación y fueron mandados a detener en la calle Gaston Fernando Deligne por efectivos militares. Ambos se desplazaban en el camión Mack blanco placa L193950.
El camión junto al chofer y el ayudante fueron traslados a la sede del Cesfront en Dajabón, donde fueron investigados y posteriormente trasladados a la base de ese cuerpo en Manzanillo donde se procedió a desmontar los 22 quintales de metales y el cargamento de ajo envueltos en fundas negras y sacos de 125 libras.
El periodista en Dajabón, Carlos Bueno, precisó que este camión había cruzado en varias ocasiones por donde funciona la oficina de Aduanas y según el Cesfront no había pagado los impuestos correspondiente a los 22 quintales de metales.
Con el triunfo 8-2, los melenudos sacan ventaja en la clasificación al Todos contra Todos…
Los jugadores de Panamá y Colombia llegarán para el Round Robin 2024-2025 de LIDOM Santiago.-…
Operativo en Hato Mayor neutraliza a uno de los más buscados En un intenso operativo…
El dominicano asegura su futuro en Los Ángeles por tres años Los Angeles Dodgers han…
Medida busca proteger a familias dominicanas del alza internacional Santo Domingo. – En una estrategia…
Colocan en alerta cinco provincias por inundaciones y deslizamientos El Indomet advierte sobre la continuidad…