SANTIAGO.-El recién designado director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, informó que será aumentada la supervisión de agentes policías en las calles y removerá algunas dotaciones.
La acción anunciada por el alto oficial será tomada como consecuencia de las quejas de parte de la ciudadanía y por los crímenes y atracos que se producen en barrios y urbanizaciones santiagueras.
Dijo que el aumento del patrullaje forma parte de la labor preventiva que permitiría disminuir los hechos delictivos. “Vamos a incrementar el patrullaje en las zonas más vulnerables, donde se tiene la percepción de la comisión de mas hechos delictivos, con el propósito de controlarlos”.
García Cuevas, quien asumió en la mañana de este jueves sus funciones, dos días después de ser posesionado, dijo que trabajará para devolverle la tranquilidad a los santiagueros, ya que aquí “son exorbitantes los niveles de criminalidad, delincuencia y violencia que arropan a Santiago”.
Informó que sostuvo un encuentro con los oficiales bajo su mando, con el propósito de delinear el nuevo plan de trabajo a ejecutar en toda el área bajo su responsabilidad.
Indicó que a partir de ayer jueves comenzó a dar seguimiento al cúmulo de casos pendientes, entre ellos el asesinato del haitiano hallado colgado en un árbol en el parque Ercilia Pepín.
También dará seguimiento a los crímenes en la localidad de Don Pedro y los hechos de sangre en la zona sur de esta ciudad.
El general García Cuevas anunció que en los próximos días sostendrá encuentros con fiscales y demás oficiales de zona para establecer las medidas que serán ejecutadas.