31 empresas de la agoindustria y la artesanía han sido subvencionadas con unos 700,000 euros
Santo Domingo.- Como parte de las actividades de apoyo al componente Comercio, en el marco del Programa Binacional Haití-República Dominicana, unas 31 empresas de ambos países han sido apoyadas mediante la modalidad de subvención, con un monto aproximado de 700,00 euros, equivalente a casi 40 millones de pesos.
Así lo informaron este lunes la Agencia para el Desarrollo de las Exportaciones del Caribe (Caribbean Export), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Delegación de Unión Europea en República Dominicana, durante el acto de Lanzamiento de Subvenciones y Taller de Procedimientos de Adquisiciones.
En la actividad que se llevó a cabo en el hotel Embajador, y que estuvo encabezada por Escipión Oliveira, Antonio Vargas Hernández y el Embajador Alberto Navarro, titulares respectivamente de dichas entidades, se informó que aproximadamente 500,000 euros fueron destinados a 21 empresas dominicanas y 200,000 euros a empresas haitianas.
Los recursos fueron dirigidos a beneficiar a empresas y organizaciones de apoyo a negocios exportadores o con potencial exportador de sus productos, específicamente pertenecientes a la agroindustria y la artesanía, con el propósito de aumentar la competitividad del sector privado, por ejemplo, para adquirir insumos para incrementar la capacidad de producción, realizar estrategias de mercadeo y exportación, participar en ferias comerciales internacionales, conseguir certificaciones de calidad, entre otras.
Más de 40 ejecutivos y representantes de las empresas beneficiarias con dichas subvenciones, participaron en el referido Taller de Procedimientos de Adquisiciones.
El Programa Binacional es financiado por la Unión Europea bajo el 10mo fondo Europeo de Desarrollo (FED) y ejecutado por Caribbean Export.