NAGUA.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, recibió este sábado el apoyo de miles de dirigentes, miembros y simpatizantes peledeistas de esta provincia, en la primera jornada de una agenda de dos días de actividades que cumple este fin de semana.
El exgobernante llegó a esta ciudad a las 3:35 de la tarde, y de inmediato inició un programa de visitas a dirigentes peledeístas que motivó su desplazamiento por el centro de la ciudad, la urbanización Nueva Nagua, el ensanche Miguel Yangüela y los barrios Los Maestros y San José de Villa.
La agenda del exmandatario incluyó sendas visitas al senador Arístides Victoria, al diputado José Luis Cosme y los dirigentes peledeístas Fior Miladys Calcaño, Cecilio Russell González, Heros Peña y Ligia Quiñones, los cuales lo recibieron en compañía de los responsables de sus respetivas estructuras políticas.
En su discurso de recibimiento al líder del PLD, el senador Arístides Victoria afirmó que además del suyo, Fernández cuenta con el apoyo de los dos diputados de la provincia, la mayoría de los miembros del Comité Central y el 70% de los presidentes de Comités Intermedios.
El legislador afirmó que ese apoyo masivo con que cuenta Fernández en esta demarcación se debe al agradecimiento que le tienen los habitantes de la provincia por la cantidad de obras importantes que construyó aquí, durante sus períodos de gobierno, entre las que destacó el Acueducto de Nagua, la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el malecón.
“Usted señala la ruta, y nosotros le seguimos, señor presidente”, declaró el senador Victoria, tras afirmar que el pueblo de Nagua se siente orgulloso con el expresidente Fernández y altamente agradecido de sus gestiones de gobierno, por lo que lo quiere nuevamente en la Presidencia de la República.
De su lado, el exmandatario agradeció el respaldo que masivo recibió en esta provincia, de la que dijo sentirse orgulloso por el desarrollo que ha experimentado en los últimos años.
Al abundar en ese aspecto, Fernández dijo que es necesario que el PLD continúe en el poder más allá del 2016 para garantizar que el progreso experimentado por María Trinidad Sánchez y el resto del país no se detenga.
El exmandatario aseguró, a seguidas, que la fortaleza que tiene el PLD en Nagua y otros puntos del país le garantiza la victoria no solo en la primera vuelta, sino en el primer boletín que ofrecerá la Junta Central Electoral con los resultados del certamen del año próximo.
En su visita a esta provincia nordestana, Fernández estuvo acompañado del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, así como de Franklin Almeyda, Bautista Rojas Gómez y Radhamés Jiménez Peña, todos miembros del Comité Político del PLD. También le acompañó el senador por Samaná, Prim Pujals Nolasco.
Continúa este fin de semana su recorrido político, con una agenda que en esta ocasión incluye las provincias María Trinidad Sánchez y Puerto Plata.
Para este domingo, Fernández tiene previsto visitar la provincia Puerto Plata, donde visitará a dirigentes del PLD y saludará a los peledeístas en diferentes puntos de la ciudad cabecera de esa demarcación.