El ingeniero Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie), advirtió que para que no se cree "una frustración colectiva", la población dominicana debe saber que luego de la firma del Pacto Eléctrico, la solución definitiva del problema energético nacional requerirá de un tiempo considerable.
El ejecutivo empresarial sostuvo que existe disposición tanto del sector oficial como del privado para que el el pacto se concrete, pero aclaró que la problemática no quedará resuelta al día siguiente de que el mismo se rubrique, como pudieran pensar algunos sectores de la ciudadanía.
"El Pacto Elétrico hay que verlo en su justa dimensión, para que no se cree una frustración colectiva creyendo que al día siguiente de la firma del pacto se arregló el problema… Luego de la firma necesita una cantidad de recursos enorme para hacer inversiones en las diferentes áreas; necesita una serie de acciones de infraestructura; necesita adecuación de ciertas normativas y regulaciones, que eso lleva tiempo", explicó Morrison al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.
Expresó que son miles de millones de dólares que hay que buscar luego que se rubrique el acuerdo entre el sector público y el privado en procura de solucionar la problemática.
"Solo para la reducción de pérdidas de las distribuidoras se necesitan 800 millones de dólares, que los tiene que buscar el Gobierno… ¿Dónde está ese dinero…?", planteó el viecepresidente ejecutivo de Adie.