El ingeniero Temístocles Montás afirmó este domingoque la reciente declaración del Papa Francisco en la que condenó la corrupción y la falta de empleo como los factores que sumen a la gente en la indignidad, es un retrato claro de la realidad de los países latinoamericanos.
Citó que cuando el Papa dice que “la corrupción es sucia y la sociedad corrupta apesta”, hace un juicio certero de uno de los males más terribles que azotan a la sociedad de hoy.
Igualmente destacó que a juicio del Papa Francisco “un ciudadano que deja que le invada la corrupción, no es cristiano”.
Hablando ante dirigentes de los 117 comités intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción III del Distrito Nacional reunidos en el Centro Cultural “Narciso González”, de Villa Juana, en esta capital, Montás coincidió con el Pontífice en que “la falta de empleo para los jóvenes es una señal de que existe un fallo grande en el sistema”.
Durante el acto el ingeniero Montás tomó el juramento a todos los dirigentes de los 117 comités intermedios que se manifestaron dispuestos a respaldar su candidatura presidencial y los exhortó a que continúen trabajando para registrar a más seguidores para ganar las primarias, fortalecer la esperanza del pueblo y triunfar en las próximas elecciones.
Acompañaron a Montás los señores Gregorio Ureña, coordinador de la circunscripción III; Guarionex Castillo, miembro del equipo coordinador; Ramón Tremo, empresario; Amaury Díaz, coordinador en el Distrito; Arnulfo Dubal, Nelson Valdez, coordinador en el Distrito; Charles Cáceres, Rafael Méndez y Rafael Luna, entre otros importantes dirigentes del PLD.
“Cuando no se gana para llevar el pan a casa, se pierde la dignidad”, apuntó el dirigente político, quien subrayó que “cuando una persona no logra un trabajo decente, cuando una persona no logra un salario decente, la persona pierde la dignidad y eso es lo que conduce a que la gente robe, atraque”.
Montás, según una nota de su equipo de prensa, dijo que “la falta de trabajo hace perder la dignidad”, por lo que los dominicanos no deben dejarse robar la esperanza”, como también afirmó el Papa.
Sostuvo que cuando el Papa llama a los jóvenes a que “no cedan a la tentación del dinero fácil y los ingresos deshonestos. No es más que pan para hoy hambre para mañana”, está pidiendo a los políticos que actúen con honestidad para proveer empleo para que la gente viva con dignidad.
Aplaudido constantemente por la multitudinaria concurrencia, Montás dijo que las palabras del Papa le recuerdan el ejemplo y las enseñanzas de Juan Bosch, quien enseñó a los peledeístas a luchar por la libertad y la justicia social, pero por sobre todo, “enseñó que se va a la política a servir, no a servirse”.
El alto dirigente político advirtió que en las primarias de este año en el PLD se va a debatir “si vamos a seguir trillando el camino de la seriedad y de la honradez o si por el contrario cometemos el error de permitir que el partido vuelva atrás y que la gente termine asumiendo que todos los políticos son ladrones y corruptos”.
Refirió que una reciente encuesta publicada en la prensa nacional dice que un gran porcentaje de los dominicanos entiende que votar por candidatos del pasado significa volver a la corrupción, por lo que lo que salva al PLD es afianzar lo nuevo y no retroceder.
“En las primarias del partido nos estamos jugando la vida del PLD. Ya con Danilo iniciamos el tránsito para fijar al PLD como una fuerza política permanente en este país. No retrocedamos”, exclamó Montás.
Pidió a las bases del PLD que voten por un candidato nuevo, una persona en la que la gente crea, una persona que no la puedan señalar como corrupta, una persona que no pueda ser señalada como que se ha robado los dineros del pueblo”.
Montás expresó que él es la persona que reúne las cualidades de larga trayectoria como dirigente del PLD, honestidad y apego a la ética enseñada por Juan Bosch, por lo que se considera el candidato natural para continuar la buena obra de gobierno del presidente Danilo Medina.
.
El pasado vienes, Montás sostuvo un encuentro político en La Vega, donde cientos de dirigentes de los comités intermedios de aquella provincia le expresaron su respaldo.
Igualmente, este sábado, Montás estuvo en el sector Bayona, en Herrera, donde intercambió con cientos de dirigentes del PLD en la zona que por igual le aseguraron su respaldo para que sea el próximo candidato presidencial del partido morado. La tarde el domingo visitó Monte Plata donde encabezó un encuentro provincial.