Samaná.-El aspirante presidencial Francisco Javier García, afirmó este domingo que en la actual coyuntura histórica que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se convertirá en el candidato de la organización porque representa la unidad y el equilibrio interno para seguir conduciendo los destinos de la nación.
Dijo que para nadie es un secreto que el PLD atraviesa por un momento especial en el que tiene que presentar un candidato que represente la unidad, el equilibrio y que no tenga una alta tasa de rechazo, a fin de que el partido pueda ganar el quinto mandato presidencial desde su fundación, en el año 1973.
“Este es un momento de para Grandes Ligas, para pensar bien, este el momento en que el Partido de la Liberación Dominicana está obligado a llevar un candidato nuevo que garantice plenamente la unidad y el equilibrio”, expresó. En ese contexto observó que en el poder los peledeísticas constituyen una garantía para el mantenimiento del sistema de partidos y la democracia en la República Dominicana.
El estratega y miembro del Comité Político del PLD que si la reelección tuviese permitida no hubiese precandidatos, en vista de que el presidente Danilo Medina, ganaría la candidatura, “pero la Constitución Política vigente establece esa prohibición”.
Refirió, con énfasis, que un candidato rechazado por la población estaría condenado a la derrota, y citó el caso del fallecido líder perredeista, José Francisco Peña Gómez, quien a pesar de su popularidad, de su oratoria y de sus relaciones internacionales, no alcanzó la presidencia de la República, por la alta tasa de rechazo que tenía.
En el caso de Peña Gómez, agregó, aunque contribuyó a hacer dos presidentes de la República en el PRD, como fueron Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco, él no puso lograrlo por alto rechazo en un segmento importante de la población.
Afirmó que el ex presidente Leonel Fernández contribuyó a que el actual presidente Medina alcanzara la Presidencia de la República, “y ahora le toca contribuir para que Francisco Javier, en candidato de la unidad, y así empatar con Peña Gómez”.
Francisco Javier habló en Samaná ante una multitud de seguidores de su proyecto presidencial, en una asamblea celebrada en el distrito municipal de Arroyo Barril.
Este domingo, Francisco Javier, recorrió las provincias Samaná, y María Trinidad Sánchez, en la región Nordeste del país, donde fue recibido por grandes multitudes que respaldan sus aspiraciones presidenciales.
Aprovechó para reunirse con los dirigentes de comités intermedios, la Asociación de Camioneros de Samaná, representantes campesinos y de la juventud en cada una de las provincias visitadas.
El sábado, Francisco Javier recorrió la provincia San Cristóbal, donde también recibió un masivo apoyo de la dirigencia y la base peledeistas en los municipios de Nigua, Cambita, Don Gregorio, y Villa Altagracia, tras escuchar las inquietudes de cada uno de los miembros, a quienes prometió ayudar una vez asuma la presidencia de la República en agosto del 2016.