Santiago.- El profesor Melanio Paredes, coordinador nacional de Plataforma Morada, manifestó ayer en esta provincia que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) será la clave para preservar el poder más allá del 2016 y reconquistar el apoyo del pueblo dominicano.
El dirigente peledeista entiende que nadie en la organización puede imponer su voluntad, puesto que tal actitud sectaria haría que la entidad fundada por el profesor Juan Bosch colapsara y volviera a la oposición.
“Que no se crea nadie que excluyendo algún sector e imponiendo de manera sectaria sus posiciones habrá garantía de victoria”, afirmó Paredes ante cientos de militantes y dirigentes del PLD que abarrotaron el auditorio del Ateneo Amantes de la Luz en esta ciudad cibaeña.
Paredes, quien ha estado planteando la necesidad de retomar la mística y el programa histórico del peledeísmo, argumentó que la escuela política de Bosch ofrece las respuestas adecuadas y no solo al abordamiento de la situación interna del partido, que se ha caracterizada por el inmovilismo de sus órganos de dirección.
Añadió que esto permitirá enfrentar los principales males que esperan solución en la sociedad dominicana, los cuales, a su entender, deberán ser el principal foco de atención de los próximos gobiernos del PLD.
Recordó la frase lapidaria de Bosch de que “nuestra sociedad sufría de una arritmia histórica que la conducía a asimilar lo peor y negar lo mejor del capitalismo”, al tiempo que precisó “hoy lo vemos reflejado en la mayoría de nuestros lastres y carencias sociales. Y los gobiernos de su partido (el de Bosch) están obligados a cambiar la historia o perder la autoridad ante la nación y desaparecer”.
Ante tal situación, el coordinador de Plataforma Morada advirtió que “toda la visión del gran maestro de la política dominicana, sobre estos y otros temas de la agenda nacional, sigue hoy vigente y constituye la tabla de salvación de nuestro Partido, si efectivamente queremos mantenernos como la fuerza hegemónica a través de la cual la población dominicana pueda redimirse de la exclusión y la desigualdad social”.
Apuntó que solo emulando a Bosch los hogares podrán tener agua potable y energía eléctrica permanente, empleos y alimentación asegurada, viviendas confortables, salud y educación, transporte seguro, entre otros derechos vitales.