Los imputados, quienes se hicieron pasar por agentes policiales para cometer la acción delictiva, les sustrajeron a otros tres hombres víctima del hecho, dos pistolas, dinero en efectivo, prendas de oro, celulares, así como la camioneta Toyota Hilux en la que se desplazaban.
Valverde.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Primer Tribunal Colegiado distribuyera 40 años de prisión a dos hombres que haciéndose pasar por agentes policiales atracaron a otros tres a la altura de la comunidad de Boca de Mao mientras éstos se desplazaban en una camioneta desde Santo Domingo a Santiago Rodríguez.
Contra Euddi Adenin Roa García y Marco Alejandro Cabrera Ortiz, quienes cometieron los hechos armados de pistolas, fueron dictados por separado 20 años de prisión luego que fueran hallados culpables del atraco.
Los ciudadanos Arquímedes Báez Espinal, Gerardo Suberví Morillo y Ángel Alberto Báez fueron víctimas de la acción en momentos en que recorrían el citado trayecto en la camioneta marca Toyota Hilux.
Según se estableció, los imputados, quienes viajaban a bordo de una jepeta marca CRV de color rojo, procedieron a introducir a las víctimas en una finca de arroz, los amarraron y les sustrajeron dos pistolas, dinero en efectivo, prendas de oro y celulares, así como la camioneta en la que se desplazaban.
Durante el incidente Cabrera Ortiz le propinó un disparo en el tórax a Arquímedes Báez, mientras que a Gerardo Suberví le lanzaron un disparo a la cabeza que no llegó a producir impacto.
La fiscal titular de la provincia Valverde, magistrada Sonia del Carmen Espejo, expresó que el Ministerio Público seguirá luchando por la disminución de la delincuencia y para que hechos como esos reciban la debida sanción.
Dijo que todo el que se dedique a infringir las leyes será sometido a la justicia y que procurarán que a éstos les sean impuestas condenas ejemplares.
El Ministerio Público estuvo representado por la magistrada Aida Medrano Gonell, quien otorgó al caso una calificación jurídica basada en la violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 298, 302, 379, 382, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, logrando presentar en este sentido las pruebas necesarias con las cuales demostró la responsabilidad penal de los imputados.