El senador Tec Cruz , de origen hispano, perteneciente a la corriente ultraderechista del Partido Republicano, anunció este lunes su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. El anuncio lo hizo en un discurso pronunciado en la Universidad Liberty de Lynchburg, Virginia.
Cruz es de padre cubano y llegó al Senado hace apenas dos años y medio, es el primer político que anuncia oficialmente su intención de presentarse a los comicios presidenciales de 2016, que marcaran el fin de dos mandatos del presidente demócrata, Barack Obama.
El político taxano es un crítico radical a la administración del presidente Barack Obama. En circulos políticos estadounidenses se le atribuyen escasas posibilidades de alcanzar la candidatura del Partido Repúblicano.
"Va a tomar una nueva generación de conservadores valientes que ayuden a hacer grande a Estados Unidos de nuevo", dijo Cruz, quien agregó que está listo "para liderar la lucha".
“Imagínense a valientes conservadores poniéndose de pie al unísono exigiendo nosotros queremos nuestra libertad”, agregó Cruz en su discurso ante un auditorio repleto.
Cruz apeló al voto de los conservadires jóvenes y a los cristiaos para que lo lo elijan como el candidato republicano que en noviembre del 2016 disputará la presidencia de Estados Unidos al Partido Demòcrata. También pidió a los asistentes al acto de anuncio de su candidatura que se imaginen un escenario en el que el próximo gobierno derogará la ley de reforma de salud que aprobó el Congreso y que se conoce como ObamaCare.
Quien es Cruz
Pese a su origen de hijo de inmigrantes, Cruz es considerado como uno de los principales enemigos de la reforma migratoria y la legalización de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos.
A través de un video posteado en su cuenta de Twitter, el republicano envió un mensaje en el que dejó claro que está listo para comenzar la batalla.
En un video de 30 segundos publicado en Twitter la madrugada del lunes, Cruz dijo que es tiempo de "restaurar" el país y llamó a los jóvenes conservadores a apoyarlo.
"Esta es la hora de la verdad, el momento de levantar el desafío, como los americanos lo han hecho siempre", sostuvo.
"Necesitamos una nueva generación de conservadores valientes para restaurar la grandeza de Estados Unidos y estoy listo a dirigir el combate con ustedes", agregó.
El mensaje de Cruz, enviado a primera hora del lunes, confirmó lo que se esperaba desde hace tiempo: La candidatura a la Casa Blanca del favorito del Tea Party.