Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició hoy las visitas a las distintas terminales de autobuses para inspeccionar los neumáticos de las unidades del transporte público que se viajan a diferentes destinos del país, con el objetivo de prevenir accidentes durante la celebración de la Semana Mayor.
Con el lema “Más Prudencia y Menos Accidentes”, los agentes de la AMET realizaron chequeos simultáneos de autobuses en distintos puntos del país.
El accionar preventivos, realizado por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito, fue dirigido por el encargado del departamento de Investigaciones de Accidentes de Transito, coronel Rafael Tejeda Baldera P.N.
En cada una de las visitas, el coronel Tejeda Baldera exhorta a los choferes a respetar las normas de transito y a revisar de manera frecuente el funcionamiento del vehículo, en especial los neumáticos, luces y frenos.
En cada parada visitada se entregó, además, material didáctico de fácil entendimiento, para que llegue de forma directa a conductores, pasajeros, peatones, transporte público y privado.
Las paradas inspeccionadas en esta ocasión fueron las que comprenden la región Sur y Cibao, así como la Asociación de Choferes del Municipio de Haina (ASODUMIHA).
Satisfechos
El señor Juan Ramón Torres, control de la parada del Sur, dirigida por la Unión Nacional de Transporte y Afines (UNATRAFIN), expresó que se sienten complacidos por el trabajo preventivo que esta realizando la AMET, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de toda la ciudadanía.
“Pondremos en ejecución los conceptos indicados por esta institución, para proteger la integridad física de los pasajeros que utilizan nuestro servicios y quieren llegar sanos y salvos a su destino”, precisó Manuel Suero, chofer de autobús que viaja a Elías Piña.