SANTIAGO.- Como “un caso grave” definió la procuradora fiscal de la Unidad contra Violencia de Género, de aquí, el caso relacionado con la supuesta violación de cinco menores ocurrida recientemente en una comunidad de Sabana Iglesia, de esta provincia, por cuyo delito uno de cuatro implicados fue enviado ayer a prisión de manera preventiva.
La magistrada Gladisleny Núñez indicó que el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes que permitieron a la jueza Martha Martínez enviar José Darío Tineo por tres meses al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres por los abusos sexuales ocurridos en la comunidad San Ignacio de Loyola.
La sentencia se produjo en el Cuarto Juzgado de la Instrucción, de este distrito judicial, decidiéndose que otro inculpado, Raibin José Placencia Díaz, de 19 años, fue dejado en libertad mediante el pago de una fianza, tras verificarse que padece de trastornos mentales.
La orden de arresto de los inculpados fue emitida por el juez Luís Nobel, por violar los artículos 330 y 331 del Código Penal. El expediente acusatorio establece que los menores alegadamente fueron violados sexualmente por cuatro residentes en la referida comunidad serrana, dos de los cuales se encuentran prófugos.
La decisión judicial se produjo a media tarde de este lunes, proceso que fue seguido en dicho tribunal especial, donde se presentaron decenas de residentes en el referido poblado, en reclamo de que se haga justicia en el caso que afecta a los menores, de entre 5 y 13 años.
Un informe presentado por la fiscalía y que fue realizado por las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que las primeras evaluaciones los cinco menores dieron positivos.