República Dominicana.- Una familia, que se vio obligada a abandonar su vivienda por el deterioro causado a la plataforma de la “azotea” y el resto del inmueble familiar tras la instalación y posterior retiro de una antena de una compañía, decidió demandar a esa empresa por daños y perjuicios para que repare las averías en la indicada vivienda, ubicada en la urbanización Dominicanos Ausentes, del Distrito Nacional.
Esther Alvarado, quien hizo la denuncia a nombre de sus padres y hermanos, indicó que en el año 2008 la empresa instaló antenas y equipos en la azotea de la residencia de sus progenitores, pero que antes de los dos años el techo interior comenzó a presentar muchas filtraciones y grietas en las paredes, además de inconvenientes de habitabilidad poniendo en riesgo la salud de sus padres, según relata.
“Se hizo imposible vivir en la casa por las filtraciones en las habitaciones, la cocina y el baño. Todos estos problemas les fueron comunicados a esa empresa y al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), sin que recibiéramos respuestas al respecto. Producto de estas filtraciones mi padre sufrió un accidente quedando seriamente lesionado, por lo que decidimos su mudanza para preservar su seguridad” afirmó.
Aseguró que el deterioro del techo del inmueble está en un proceso progresivo y que sus recursos económicos son insuficientes para afrontar los costos de reposición del inmueble y los daños sufridos por sus progenitores, principalmente, su padre quien sufrió una gravísima caída.
La casa familiar está deshabitada como consecuencia de lo expresado, sin que la empresa atencione sus reclamos. “Esta inversión, (refiriéndose al costo de reposición del inmueble), tiene que hacerla esa compañía porque fue quien instaló y desmontó la antena, afectando aún más con el desmonte, la plataforma de la azotea y los daños de las filtraciones denunciadas”, explicó Alvarado.
“Le hemos pedido que por favor asuma su responsabilidad, pero no atiende nuestra solicitud”, dijo. Ante la negativa de los ejecutivos de la empresa la familia Alvarado recibió la asesoría de la Oficina de Abogados Collado y Asociados e inició un proceso de demanda por ante los tribunales judiciales de la República Dominicana.
Indicó que esa empresa obligó a la familia Alvarado a buscar el apoyo de la justicia por la necesidad que tienen de reparar su domicilio lo antes posible y otros daños personales, que en su oportunidad serán juzgados por los Tribunales de la República Dominicana. “El daño que nos ha hecho esta empresa no solo es monetario, sino que estamos afectados emocional y moralmente, ya que nunca sospechamos que procedería como lo está haciendo ante el evidente deterioro que causó a la azotea, el techo interior y el resto del inmueble”, afirmó, manifestando impotencia por este abuso y atropello.