Una comisión técnica de alto nivel del Ministerio de Educación viajará este miércoles a Barahona para investigar la calidad de los alimentos que se sirven en la escuela de Jornada Escolar Extendida La Guázara, donde estudiante botaron las raciones del almuerzo escolar alegando mala calidad.
Los comisionados tienen también la encomienda de indagar quienes pudieron incitar a los alumnos a cometer esa acción, ante la sospecha de que se trató de algo dirigido, que va en contra de los postulados del Ministerio educativo.
Estos se entrevistarán con los suplidores de los alimentos a la escuela que cuenta con 118 estudiantes y harán un descenso al lugar donde son elaborados para determinar su calidad e inocuidad.
El licenciado René Jáquez, Director General del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), informó que la comisión será encabezada por la licenciada Sonia Rodríguez, Directora del Departamento de Supervisión de la entidad, que luego de las investigaciones tendrá que rendir un informe.
La comisión la integran además, un oficial de la Policía Escolar, técnicos del Departamento de Control de Calidad del INABIE y un representante del Viceministerio de Educación para Asuntos Técnicos y Pedagógicos.
Indicó que los comisionados tienen la encomienda de investigar la naturaleza de la acción desarrollada por los estudiantes, por qué estaban fuera de sus aulas al mediodía y por qué la directora del plantel no se encontraba en su lugar de trabajo al momento del incidente.
Manifestó que por la naturaleza de los hechos, se tiene la impresión de que se trató de una acción dirigida.
“Nuestros técnicos y personal de la Policía Escolar y del Viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos investigarán la naturaleza de la acción desarrollada por los estudiantes. Se analizará la profundidad de la situación; por qué los estudiantes estaban fuera del plantel y por qué la dirección de la escuela no estaba a esa hora”, dijo.