Santiago, R.D. – La Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), realizó su tercer “Desayuno Empresarial Manuel Arsenio Ureña”, contando con la participación de reconocidos empresarios de la ciudad y zonas aledañas.
La actividad estuvo encabezada por el Arzobispo Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, administrador arquidiocesano, quien dirigió la invocación inicial de esta actividad y exhorto a los asistentes a continuar unidos trabajando por el fortalecimiento de la iglesia.
La charla magistral estuvo a cargo del Rev. P. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, quien disertó sobre el tema: “Relación universidad- empresa: Tendencias y desafíos”, quien señaló que la democratización del conocimiento, las nuevas tecnologías de comunicación, así como los continuos inventos y el dinamismo de mentes innovadoras, han obligado a que entre las universidades y las empresas se establezcan nuevos vínculos tendentes a fortalecer el desarrollo científico y tecnológico.
Por otra parte, Juan Manuel Ureña, miembro del consejo Directivo, ofreció las palabras de bienvenida a todos los participantes.
La señora Bernarda Peña de Checo, Vicepresidenta- Directora Ejecutiva, agradeció a todos los participantes por apoyar la gestión de FASA en su misión de ser un ente de soporte económico al Arzobispado de Santiago; la cual realiza encomiables obras en el marco de lo social y lo religioso.
Los organizadores ofrecieron esta actividad como un escenario donde el empresariado puede dialogar y reflexionar, aun más, sobre algunos temas sociales que atraviesan e influyen en el desarrollo de la comunidad.
Al finalizar la actividad los asistentes recibieron de manos del Comité de Damas de FASA un ejemplar del mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano “QUE LA JUSTICIA Y LA PAZ SE ENCUENTREN”.