Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, las firmas concesionarias de las carreteras que van, en tramo corto y seguro, desde Santo Domingo a Samaná, informan que pondrán en marcha un operativo preventivo masivo en la vía en ocasion de la Semana Santa.
El operativo incluye coordinación interinstitucional con entidades de socorro y servicios, ampliación del personal en las estaciones de peaje para evitar entaponamientos innecesarios, orientación visual a los conductores con más señalización vertical y horizontal, e incremento de las unidades para atender llamados de emergencia.
Un boletín informativo de ambas empresas señala que desde hace cerca de 2 meses se ha estado montando el andamiaje de este operativo, planificando las acciones a ejecutar “para que el desplazamiento de vacacionistas a Samaná se haga dentro de la mayor seguridad y comedimiento durante la Semana Mayor”.
Autopistas del Nordeste es la concesionaria de la autopista Juan Pablo II, que va desde Las Américas hasta el cruce de Rincón de Molinillos, mientras Boulevard Turístico del Atlántico lo es de la carretera que va desde Nagua hasta Samaná, incluyendo el tramo desde El Catey atravesando Las Terrenas y El Limón.
“Hemos adoptado todas las previsiones de lugar para que los viajeros puedan desplazarse en un ambiente seguro y protegido por las vías concesionadas”, dice el boletín.
Al mismo tiempo, las concesionarias hacen un llamado a los que tomen la vía a conducir con moderación, respetando los límites de velocidad establecidos, observando las señales de tránsito y sin mezclar el consume de alcohol con el manejo de vehículos.
Ambas carreteras concesionadas tienen una extension, en conjunto, de poco más de 230 kilómetros, permitiendo el acceso a hermosos paisajes naturales