SANTIAGO.- La sociedad civil no partidista “Santiago Somos Todos” sometió este martes a la justicia al alcalde Gilberto Serulle, bajo la acusación de ordenar recientemente la tala indiscriminada de árboles en el parque Duarte.
La acción judicial fue incoada por Mario Arturo Fernández, en su condición de presidente de esa entidad, a través de la oficina local de la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Inmediatamente depositó la instancia judicial, Fernández dijo que el acto cometido por la Alcaldía en la más importante plaza pública de esta ciudad “es un hecho criminal, un eco homicidio”.
“Se trata de cortes ilegales ordenados por el alcalde Serulle, porque no cuentan con los permisos necesarios por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, violando de esa manera la ley 64-00”, expresó Fernández.
Recordó que en el 2013 la Universidad ISA realizó un levantamiento en el parque Duarte, comprobándose entonces que en el lugar había 58 árboles de distintas especies, pero que en la actualidad apenas quedan 23, porque las autoridades han ido talándolos, incluyendo los nueve destruidos recientemente por brigadas del cabildo.
La acusación de la sociedad civil no partidista “Santiago Somos Todos” se suma a una denuncia formal hecha la semana pasada por la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI).