La nueva unidad de Booking.com, BookingSuite, analizó el comportamiento de más de 12 millones de visitas a sitios web de hoteles durante los últimos meses de 2014 y los primeros de este año.
El verano da espacio para que los turistas dejen de lado el computador de escritorio y utilicen los dispositivos móviles como el principal canal de comunicación. Es durante el período estival que los viajeros prefieren utilizar sus dispositivos móviles para navegar en el sitio oficial de un hotel y realizar una reservación directamente desde la página de una propiedad.
La nueva unidad de Booking.com, BookingSuite, desarrollada para ofrecer sitios web personalizados para hoteles, analizó el comportamiento de más de 12 millones de visitas a sitios de hoteles durante los últimos meses de 2014 y los primeros de este año. La investigación determinó que al menos 4 de 10 personas llegan hasta el sitio web de una propiedad utilizando un dispositivo móvil durante el período de vacaciones, mientras que sólo 2 de 10 lo hacen en meses de baja temporada como octubre o noviembre.
Además, el estudio arrojó que llegando a fin de año, el número de visitas a páginas web de hoteles a través de dispositivos móviles comienza a experimentar un aumento exponencial en América Latina. Es en Navidad cuando se manifiesta un cambio trascendental en la curva de visitas, la cual pasa de las 23 mil a las 42 mil rápidamente. Cifra que se mantiene hasta la llegada de San Valentín, el 14 de febrero, donde se produce un alza trascendental que genera un peak de 48 mil visitas a sitios web de hoteles.
“Es fundamental que el sitio web de un hotel cuente con optimización móvil para que los turistas puedan navegar en su página, reservar en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo”, comenta Leandro Basaez, gerente general de BookingSuite Latinoamérica. “Es clave que un sitio cuente con páginas eficientes y atractivas para llamar la atención del turista y convertirlo en huésped”, agrega.
Otro tema a tener en cuenta es que si la tendencia nos muestra que los días especiales o festivos invitan al viajero a realizar una reserva, el hotelero debe estar preparado, generar promociones en el sitio oficial de su propiedad y darle un valor agregado por medio de los ya conocidos “add-ons”.