La decisón obedece a que abogados de los demandantes alegaron ante el juez Manuel Alexis Ortiz que deben seguir en busca de pruebas que alegadamente están secuestradas por el Estado, en libros que están en los archivos del Tribunal de Tierra.
En su solicitud los abogados Dominga Altagracia Rodríguez, Rubén Matos Suarez, Yesica Murray, Alonso Serafín Báez, Elpidio Ramírez, Isoon Coos, Jorge Leandro, Máximo Abreu Then, argumentaron que todas las documentaciones fueron desaparecidas y pidieron la garantías de la igualdad de las partes.
Mientras que los representantes del Ministerio Público, defensores de los terrenos del Estado solicitaron el aplazamiento de la presente audiencia a los fines de preparar su exposición contradictorias.
Los abogados insistieron acerca de cuatro recursos de casación depositado en la Suprema Corte de Justicia decida sobre los mismos. La petición se realizó esta mañana mientras el Tribunal de Tierras del Distrito Nacional conocía la segunda fase del caso sobre los terrenos y títulos de propiedad de Bahía Las Águilas, en Pedernales.
El procurador general de la República estuvo presente en la audiencia durante dos horas verificando el curso del conocimiento del proceso. Aun se debate la anulación de los títulos de la Parcela 215/A, ya que las propiedades número 40 y la 215B fueron liberadas de la litis.