Piden Apertura De Los Laboratorios De Alta Tecnología (UASD)




Durante  una gran  manifestación estudiantil escenificada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el dirigente estudiantil Yoel Concepción de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) califico de abusivo y absurdo el hecho que una obra tan importante como esta esté cerrada.

El dirigente dijo que Cientos de miles de millones de pesos del pueblo dominicano se pudren en estas instalaciones de alta tecnología, que fueron inauguradas hacen más de 3 (tres) años y miles de estudiantes salen al mercado laboral sin ningún tipo de práctica en sus diferentes carreras, lo que lo hace profesionales menos competitivos. Esto hay que explicárselo al país, porque con el dinero del pueblo no se puede jugar expreso.

El comité de lucha por la apertura de  los Laboratorios de Alta Tecnología hace un llamado al rector  Dr. Iván Gullón y las demás autoridades universitaria para que pongan en funcionamiento dichas instalaciones en lo inmediato. De no obtemperarse al llamado en un plazo de 72 hora, se  continuaran las movilizaciones estudiantiles con un plan de lucha definido hasta que se logre el objetivo.

Según la Ficha Técnica la obra fue construida por un costo de RD$1, 837, 207,891.78  en un especio de 37, 376. 01 m2.

Los estudiantes se movilizaron hasta la Torre Administrativa donde entregaron una solicitud formar de la apertura de los laboratorios al rector y posteriormente al MECyT donde enviaron una misiva al presidente de la republica Lic. Danilo Medina vía la ministra Ligia Amada Melo explicando la importancia de poner en marcha estos importantísimos laboratorios.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]