Nueva York, 25 mar (PL) Una selección de objetos que pertenecieron en vida a la icónica actriz estadounidense Lauren Bacall (1924-2014) serán subastados la semana próxima por la casa de remates Bonham.
En la colección destacan diversas pinturas de autores reconocidos mundialmente, así como joyas, vestidos, al igual que se incluirán piezas de la vida cotidiana de Bacall como muebles, vajilla y adornos, entre otros.
Cada uno de los artículos pertenecen al lujoso apartamento de la actriz en Nueva York, el cual se encuentra en la zona aledaña al Central Park neoyorquino y que también está a la venta desde su deceso en agosto pasado, con un precio inicial de 26 millones de dólares.
En ese apartamento vivió Bacall desde hace más de medio siglo hasta su muerte a los 89 años de edad y en su interior atesoró una notable cantidad de objetos valorados en varios millones de dólares debido a su afición al arte en sus diversas expresiones.
"Cuando coleccionaba no lo hacía por el valor o potencial valor, si le gustaba un objeto que costaba 100 dólares, lo compraba. Si lo que le gustaba costaba 100 mil, también lo compraba; lo que importaba era que encajase en sus gustos estéticos", expresó Jon King, vicepresidente y director de Bonhams.
Entre sus pertenencias destacan lienzos Pablo Picasso, Joan Miró y David Hockney, así como esculturas de maestros como Henry Moore y Alexander Calder y una extensa colección de arte africano, del cual la actriz se enamoró tras sus excursiones al continente con su ex esposo Humphrey Bogart.
En un inicio se prevé que el dinero que se obtenga de la subasta sea destinado a sus tres hijos, dos de ellos de su matrimonio con Bogart, junto al cual realizó también una extensa lista de filmes antológicos.