Los milicianos chiitas huties avanzan hacia el sur en medio de informaciones contradictorias sobre la huida del presidente Abd Rabo Masur Hadi.
En medio del caos, el ministro de Relaciones Exteriores de Yemen ha pedido hoy miércoles una intervención militar árabe "urgente".
"Vamos a pedir durante la cumbre árabe una intervención militar urgente", indicó Riad Yasin a los periodistas presentes en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde se celebrará el sábado la cumbre anual de la Liga Árabe. La ciudad de Adén cerró este miércoles su aeropuerto ante el avance de los hutíes.
Los reportes procedentes de Yemen inidcan que Mansur Hadi dejó la vivienda solo horas después de que la cadena de televisión de los rebeldes confirmase la toma de una base aérea donde tropas estadounidenses y europeas asesoraron a las fuerzas del país en su lucha contra Al Qaeda.
Esta base está a solo 60 kilómetros (35 millas) de distancia de Aden, la cuidad portuaria donde el presidente Hadi había establecido temporalmente la capital del país.
Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a periodistas.
Testigos dijeron que vieron como un convoy de vehículos presidenciales partía el miércoles del palacio de Hadi, ubicado en lo alto de una colina en Aden, con vistas al mar Arábigo.