SANTIAGO.- El alcalde del municipio Puñal, perteneciente a la provincia de Santiago, se mostró preocupado por los daños ambientales que sufre el río Colorado.
José Rafael Estrella dijo que, como consecuencia de la tala de árboles y la contaminación de dicho río, cada día más sus aguas se reducen, lo que en un tiempo no lejano podrían provocar su total desaparición.
Ayer, residentes en las comunidades de Canabacoa y Arenoso marcharon en reclamo de que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales decidan intervenir y así evitar la situación persista.
Las personas que participaron en la demostración caminaron desde la calle Capilla, en Canabacoa, hasta la Zona Franca de Matanzas, portando pancartas y t-shirts alusivos al reclamo de que el río sea saneado.
El alcalde Estrella se quejó de que, a pesar de que las autoridades del municipio han intentado en varias ocasiones discutir el tema de la contaminación y depredación de ese río, estas persisten en no hacer caso a las peticiones.