Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás exhortó a los habitantes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo a usar de manera racional el agua potable durante la Semana Santa y siempre.
Sostuvo que cada día el régimen de lluvias es más escaso, mientras la densidad poblacional crece y las industrias y fábricas demandan más cantidad de agua potable.
El arquitecto Montás manifestó que la recreación es importante, pero es necesario que la población entienda que hay que preservar los recursos naturales y hacer un buen uso de ellos.
El funcionario se expresó en esos términos durante la caminata 3K por el Ahorro y la Preservación del Agua, organizada por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), con la participación de las instituciones oficiales del sector agua, empresas privadas y ministerios vinculados a ese servicio.
“Precisamente el objetivo de realizar esta caminata con motivo del Día Mundial del Agua es llamar la atención de la población a que tiene haga un uso racional y cree una cultura del ahorro del agua, que es el recurso más preciado de la vida y no podemos continuar desperdiciándolo”, dijo Montás.
A la caminata realizada en la avenida de la Salud del Parque Mirador Sur asistieron funcionarios y empleados del INAPA, CAASD, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Ministerios de Medio Ambientes y Recursos Naturales, Deportes y Recreación Físicas, Salud Pública y las Corporaciones de Acueducto de Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata, Boca Chica y La Romana.