Los Angeles, 26 mar (PL) La cineasta británica Sam Taylor-Wood, directora de la taquillera primera parte de la trilogía erótica Fifty shades of Grey, aseguró hoy que no filmará la segunda entrega de la franquicia.
Según adelantó el portal especializado Deadline, la continuación de la cinta, que ya ha recaudado 500 millones de dólares a nivel mundial, no contará con Taylor-Wood como timonel debido a posibles desacuerdos entre ella y E.L. James, autora de la obra literaria que inspiró la película.
"No dirigiré la segunda parte, pero no deseo otra cosa que éxito a quien haga la segunda y la tercera partes", expresó la directora en un comunicado publicado a través de Deadline.
Los desacuerdos entre Taylor-Wood y E.L. James sobre el control creativo del traslado de la parte literaria original a la fílmica podrían haber trascendido hasta los productores, Focus Features y Trigger Street Productions, entre otros.
Sin embargo, ya se confirmó que las estrellas de la cinta Dakota Johnson (Anastasia) y Jamie Dornan (Grey) volverán a dar vida a la pareja de jóvenes que se aventuran en una serie de intensos juegos sexuales y eróticos.
Fifty shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey, según su nombre en español) ha dominado la taquilla global en los últimos meses pero resultó un fracaso para la crítica especializada, así como para los lectores del libro de 2011 que esperaban mucho más de la cinta de lo que en realidad resultó.