El presidente Danilo Medina envió una carta de condolencias a la canciller de la República Federal Alemana, Ángela Merkel, por la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses, con el saldo de 150 personas fallecidas, de los cuales 67 eran alemanes.
“Profundamente consternado, presentamos a usted, en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y en el mío propio, las más sentidas condolencias, por la catástrofe aérea ocurrida ayer martes en los Alpes franceses, del vuelo 9525 de la aerolínea alemana Germanwings, que se trasportaba desde Barcelona, España, con destino a Duesseldorf, Alemania”, expresó el jefe de Estado.
“Nos unimos al pesar de todos los alemanes y de manera especial, de los familiares de las víctimas, a quienes expresamos nuestro solidario apoyo espiritual, en estos momentos de tanto dolor y tristeza”, manifestó el presidente dominicano.
Danilo Medina pidió a Dios que bendiga al pueblo alemán y colme sus corazones de paz y consuelo.
TAMBIÉN CON FRANCIA
En otra misiva, el presidente Danilo Medina manifestó a su homólogo de Francia, Francois Hollande, su solidaridad y apoyo a las medidas del Gobierno de ese país hermano en las tareas para paliar el dolor provocado por el accidente del vuelo 4U9525.
En una misiva, el jefe de Estado dominicano indicó, en nombre del Gobierno, del pueblo y en el suyo, el solidario apoyo a esas tareas, conjuntamente con España, Alemania y otros países europeos, para paliar el dolor de tantas familias con los corazones destrozados por la pena de haber perdido a sus seres queridos.
“Sabemos que usted, en un gesto de fraternidad que le enaltece, ha puesto al servicio de las labores de investigación y rescate de las víctimas, todos los eficientes recursos humanos y técnicos de Francia, en cuyo suelo aconteció el infortunado accidente, compartiendo de inmediato y de manera personal, el dolor que expone la dantesca escena del desastre”, subrayó el Presidente.
Danilo Medina expuso que el accidente ocurrido en los Alpes franceses mueve e unirnos en solidaridad con la pena colectiva en esta conmovedora tragedia.