Por Tito Hernámdez.
Tal como lo revela los resultados de la Encuesta Greenberg-Diario Libre que establece que las acusaciones de Paulino Castillo “golpean fuertemente” a Leonel Fernández, ya que 76 por ciento de los dominicanos afirma que este les ha hecho perder las simpatías que sentían por Leonel, “incluyendo casi tres cuartos (73 por ciento), de los partidarios morados.”
Debemos tener claro dos cosas en este tema. Primero, las revelaciones fueron hechas a través de un programa que como Hilando Fino y el periodísta Salvador Holguin son independientes y, segundo, no fueron reproducidas en ningun Medio de comunicación tradicional, ni periódico, ni radio ,ni televisión.
Sólo las Redes Sociales se hicieron eco y vayan ustedes a ver! Al día de hoy más de 206 millones de personas en todo el mundo ha leído o está enterado de las declaraciones de Quirino contra Leonel Fernández y que dan cuenta de que éste le entregó 200 millones de pesos durante la campaña electoral del 2004.
Queda demostrado que las Redes Sociales dan poderes extraordinarios a ciudadanos ordinarios.
Que los Medios subestiman el poder de las redes y sobreestiman su propio poder. Que no han observado los cambios que se han operado y que siguen actuando de espaldas a la realidad.
Leonel tiene el control de todo en este país, y todo no le ha sido suficiente para frenar el deterioro y el daño de su imagen pública, producto de sus indelicadezas y sus prácticas políticas alejadas del honor y la moral.
Todos tenemos que vernos en ese espejo, todos tenemos que reflexionar y entender que los tiempos han cambiado, que la verdad no se oculta, y que callar no es sinonimo de silencio.
Cuando los Medios callan, las Redes truenan, a más silencio de los Medios, más alto es el sonido de las Redes!
Yo desde aquí reconozco el trabajo del periodísta Salvador Holguin, por su valor y honestidad, y a todos Ustedes, los internautas que navegan en internet haciendo una labor ciudadana a favor de las mejores causas del pueblo dominicano.
No hay Poder más fuerte que el Poder de un Pueblo que se empodera, y el Pueblo Dominicano se ha empoderado a través de las Redes Sociales. El Quirinazo lo ha demostrado!
Que los Medios sigan callando y ocultando, que las Redes seguiran gritando, cada vez más fuerte, cada vez más alto!