París, 26 mar (PL) La XXVII edición de Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse reserva para hoy un taller sobre la infancia y cómo el tema ha sido tratado en filmes realizados en esa región.
El encuentro propone conversatorios con la presencia de realizadores. De la película mexicana "Alamar", participará su director Pedro González-Rubio.
La trama de "Alamar" parte dela historia de Jorge, un joven pescador mexicano, y Roberta, una italiana. Ambos se conocen, enamoran y tiene un hijo, Natan.
Durante cinco años crían a su pequeño juntos en la nación azteca hasta que deciden separarse. Natan se irá a vivir con su madre a Roma. Antes pasará un par de semanas junto a Jorge en Chinchorro, una de las cadenas de corales más valiosas del planeta.
Allí, el niño aprenderá junto a su progenitor y su abuelo sobre la vida y valores generacionales de los pescadores en un ambiente pacífico y armónico. También establecerá con Jorge un lazo muy especial que lo marcará para siempre.
En el taller también participará Franco Lolli, director de la película colombiana "Gente de bien".
La cinta relata la historia de Eric, un niño de 10 años que, por determinadas circunstancias, comienza a vivir con su padre, a quien apenas conoce.
Su progenitor trabaja como carpintero para una mujer con una posición económica bastante cómoda, quien intenta tomar bajo su cuidado al niño.
La cita de Toulouse, que concluirá el 29 de marzo, incluye un apartado dedicado a la adolescencia como temática en el cine reciente de América Latina, vista como la "edad de posibilidades" por medio de una retrospectiva de una treintena de obras.