SANTIAGO.- El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, prometió investigar y sancionar de manera ejemplarizadora los agentes de esa institución que, de acuerdo a denuncias, se dedican a pedir dinero a ciudadanos, principalmente en horas de la noche, a los que detienen momentáneamente sin aparentes motivos.
El general Héctor García Cuevas hizo el anuncia ante las frecuentes denuncias de que agentes policiales se dedican a instalar “peajes” en diferentes sectores y pueblos de la zona bajo su responsabilidad.
“Tengo conocimiento de las denuncias que hacen en algunos medios de prensa ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de ese tipo de actitudes, las que reprocho e investigaré para que, en caso de que se compruebe la veracidad de las mismas, actuar en consecuencia”, ratificó.
“Ningún policía tiene razón alguna para implementar esos peajes para buscar dinero, y policía que tengan la osadía y lo haga, puede estar seguro que va será expulsado de nuestra institución” enfatizó el alto oficial policial.
Asimismo, el general García Cuevas dijo que los agentes policiales no tienen ninguna razón para implementar los famosos “peajes”, y que eso crea una mala imagen a la institución del orden.
En otro orden, el general García Cuevas dijo trabajará para reducir considerablemente los niveles de criminalidad y delincuencia que afecta a esta ciudad, poniendo en práctica métodos que consideró serán eficaces.
Anunció que se está desarrollando contactos con diferentes sectores, tanto de esta ciudad como de La Vega y Moca, para buscar alternativas en el propósito de ejecutar un plan para enfrentar la criminalidad y la violencia.
Explicó que inició un ciclo de encuentros con sectores como el empresarial, comunitario, choferíl, en busca de opciones para ejecutarlas.