Santo Domingo.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio Olivo, visitó las modernas instalaciones del Laboratorio de Investigación Científica de la Dirección General de Aduanas y dijo que la obra aportará de manera significativa no sólo a la transparencia en el comercio, sino también a determinar las condiciones de los productos que entran y salen al país.
En su recorrido acompañado del director de Aduanas, Fernando Fernández y Arismendy Gómez, director del Laboratorio, Toribio Olivo destacó el impacto y la trascendencia que tendrá la puesta en operación del laboratorio.
De su lado, Fernando Fernández, director de Aduanas, agradeció la visita al director del IAD y reiteró la disposición de Aduanas de que ambas instituciones elaboren un acuerdo de colaboración interinstitucional.
Explicó que este laboratorio ofrece asistencia en análisis químico de productos metálicos y no metálicos, así como a productos de origen animal y vegetal, preparaciones alimenticias, bebidas alcohólicas, servicios de caracterización de gran variedad de sustancias y compuestos orgánicos.
Este nuevo laboratorio tiene los servicios de análisis de matrices, caracterización de sustancias orgánicas, medición de parámetros relacionados con los hidrocarburos, entre otros.
Durante el recorrido los directores del IAD y de Aduanas estuvieron acompañados de funcionarios y técnicos de ambas instituciones.