Como cada año desde el 2011, La Plataforma Justicia Climática, celebrará, este sábado 28 de marzo del 2015, la Hora del Planeta, con una vigilia de seis de la tarde a siete y treinta de la noche, en el Parque Independencia.
Esta actividad simbólica busca hacer conciencia en las personas, las comunidades, en las empresas, y en el mundo, sobre la necesidad de mantener un planeta en condiciones habitable.
Este evento mundial es impulsado por el fondo mundial para la naturaleza (WWF) y se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que ciudades, monumentos históricos y hogares, apagan sus luces durante una hora.
Con esta acción se busca además demandar de los líderes mundiales a que adopten medidas frente a cambio climático antropogénico y reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
República dominicana es una isla que se encuentra en el trayecto de los huracanes, lo que la hace más vulnerable a los efectos del cambio climático, por lo que demandamos del gobierno gestionar los fondos internacionales destinados a la adaptación y la mitigación a fin de que sean invertidos en las comunidades más vulnerables.